Sistema sumergido de cultivo de salmon de Atlantis

Mar 9, 2016   //   by admin   //   Actualidad  //  No Comments
Atlantis solicita licencias de desarrollo para probar nuevo sistema de cultivo.
I
La compañía Atlantis Subsea Farming AS ha solicitado seis licencias de desarrollo con el propósito de desarrollar y probar a gran escala una nueva tecnología y concepto operacional.
I
La empresa fue creada por el Grupo AKVA en colaboración con Sinkaberg-Hansen AS y Egersund Net AS, con el fin de diseñar instalaciones sumergibles para el cultivo de salmón a escala industrial. 50729_350x280_72_DPI_0
I
Los trabajos sobre este proyecto comenzaron en el verano de 2014, y los expertos de las tres empresas que han estado participando seguirán involucrados en el desarrollo de este concepto.
I
Atlantis busca contribuir a un uso mejor y más sostenible de los centros de cultivo actuales, así como posibilitar la explotación de otros sitios más expuestos.
I
El objetivo final es lograr un aumento de la producción y mejorar el bienestar de los peces al sumergir las instalaciones, ya que estarán mucho menos expuestos a las condiciones ambientales y físicas cuando están ubicadas en la superficie.
I
Las pruebas a gran escala se centrarán en la documentación de terceros sobre el bienestar de los peces y el rendimiento productivo, la capacidad tecnológica del sistema, y las condiciones sanitarias y de seguridad de los empleados.
I
Hay muchos riesgos asociados con el proyecto, y la prueba de soluciones tecnológicas y operacionales requiere experimentos a una escala mayor que la que es posible en las piscifactorías de hoy que emplean los métodos operativos tradicionales.
I
Por consiguiente, los impulsores de la iniciativa sostienen que el progreso ulterior del proyecto y la capacidad de garantizar un enfoque metódico dependen de la concesión de licencias de desarrollo.
I
Aunque Atlantis representa un importante salto adelante en términos de innovación, también es un objetivo para el concepto de mantener los costos a un nivel que ayude a fortalecer la posición competitiva de la industria.
I
Asimismo, se busca que los métodos tecnológicos y operativos desarrollados a través de Atlantis puedan estar disponibles pronto para la industria, para que sean adoptados por ésta.
trond_williksen I

CONTACTO:

Chief Executive Officer: Trond Williksen
Phone: +47 51 77 85 00
Mobile: +47 91 63 01 73
E-mail: twilliksen@akvagroup.com

Leave a comment

Fecha de hoy

Empresas amigas:

Visite nuestra Biblioteca Acuicola: