Objetivos y Acciones de la actual Comision Directiva

OBJETIVOS:

Desde la primera Comisión se planteó objetivos ambiciosos, dentro de los cuales se encontraban:
I
  • Preparación de documentos de divulgación y entrevistas con organismos gubernamentales, instituciones y científicos del sector, tanto del ámbito nacional, como del internacional.
  • Preparación y aprobación de un presupuesto anual para su funcionamiento.
  • Diseño y armado de una plataforma en Internet.
  • Concurso en establecimientos de educación media para la elección del Logo de la Institución.
  • Preparación de Convenios de Colaboración con organismos gubernamentales, instituciones y científicos del sector.
  • Relevamiento y análisis de la acuicultura nacional.
  • Armado de una biblioteca digitalizada para poner a disposición del sector y divulgar los aspectos para el desarrollo de una acuicultura sostenible.
  • Organización de encuentros y seminarios regionales.
  • Diseño de herramientas de divulgación y capacitación para el fomento del desarrollo de la acuicultura en nuestro país.
Algunos de estos objetivos se lograron concretar, otros están en proceso y algunos han encontrado obstáculos para poder realizarse, pero el espíritu inicial sigue en vigencia. 
I

ACCIONES

Las principales actividades a la fecha son:
I
  • Ampliación del Padrón de Asociados.
  • Participación en la Red de Fortalecimiento de la Maricultura Patagónica.
  • Preparación de Convenios de Colaboración con las Instituciones y Organizaciones seleccionadas.
  • Búsqueda de apoyo oficial de organismos: Gubernamentales, Universitarios, Fundaciones y Organizaciones pertinentes, tanto locales como del extranjero; para la realización de eventos multidisciplinarios.
  • Organización de un Taller Multidisciplinario, en donde se sienten las bases de un “Plan Estratégico de Desarrollo de la Acuicultura en la Argentina”.
  • Constitución de un Comité Técnico, con el objeto de brindar asesoramiento, diseñar y evaluar proyectos de inversión en el sector, participar de la convocatorias de los Ministerios y demás organismos.

ESTATUTO

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACUICULTURA
I
TÍTULO PRIMERO: DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, CAPACIDAD Y PATRIMONIO
I
ARTÍCULO PRIMERO: En la localidad de Mar del Plata, Partido de General Pueyrredón de la Provincia de Buenos Aires, donde tendrá su domicilio social, queda constituida una Asociación de carácter civil denominada: ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACUICULTURA que tendrá como objeto: Promover los contactos a nivel nacional entre todos los involucrados e interesados en la acuicultura marina y continental. Facilitar, estimular, promover y apoyar la circulación de la información sobre los temas inherentes a la acuicultura nacional. Facilitar la cooperación entre las organizaciones e individuos interesados en la acuicultura y en cualquier tema relacionado con ella. Promover la cooperación del sector con los de otros países. Desplegar, construir y/o asistir acciones y respuestas colectivas que atiendan las diversas necesidades y que tengan por fin el desarrollo de la acuicultura y la búsqueda de mejorar las técnicas e implementación de sus emprendimientos, fortaleciendo la capacidad de gestión de aquellas personas, grupos y organizaciones que involucren la participación de los productores en su práctica, tanto de iniciativas de la sociedad civil, como las generadas desde organismos gubernamentales y el sector empresario. Promover, estimular y apoyar congresos, seminarios y cursos relacionados. Para el cumplimiento de este fin, podrá implementar, entre otras, algunas de las siguientes acciones: …
… Los interesados en leer el Estatuto completo de la Asociación: Descarguelo en formato PDF, haciendo click en la siguiente imagen:

Fecha de hoy

Empresas amigas:

Visite nuestra Biblioteca Acuicola: