Hemos aceptado la invitación a participar de la recién creada Hélice de Acuicultura (Aquaculture Helix), un clúster tecnológico virtual creado en el marco del proyecto ASTRAL.

Aquaculture Helix es una comunidad internacional de innovación abierta, de especialistas en acuicultura y disciplinas relacionadas. Helix se lanzó como un foco de servicios de impacto y difusión, en apoyo de la ambición del proyecto ASTRAL, de fomentar un ecosistema colaborativo a lo largo del Atlántico. Para lograr esta ambición, ASTRAL contribuirá a los esfuerzos para aumentar la circularidad en el sector de la acuicultura, para impulsar la diversificación de ingresos para los productores de acuicultura, así como para generar conocimiento, tecnología y mejores prácticas.

ASTRAL es un proyecto colaborativo de la Unión Europea (programa H2020), que se centra en el sistema de cultivo de la Acuicultura Multitrófica Integrada (IMTA, por sus siglas en inglés); y, define, apoya y promueve este tipo de producción acuícola sostenible, en países con costas hacia el Atlántico.

Unirse a la comunidad de la Hélix de Acuacultura proporcionará:

  • Seguir los desarrollos más actualizados de los sistemas de IMTA, para oportunidades de negocio o expansión.
  • Conocer el estado del arte de los sistemas de IMTA y la tecnología, tanto en tierra como en el mar.
  • Establecer redes con otras partes interesadas en IMTA, en todo el Atlántico, desde la producción hasta la cadena de suministro y la política.

Además, también se podrá opinar sobre el desarrollo de las cadenas de valor sostenibles del IMTA, en el proyecto ASTRAL, como productos potenciales, selección de lugares, escala, certificación y mucho más.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.