Invernaderos para uso acuicola

Un invernadero es toda aquella estructura cerrada cubierta por materiales transparentes, dentro de la cual es posible obtener unas condiciones artificiales de microclima, y con ello cultivar fuera de estación en condiciones óptimas.
I
Este curso aborda de forma amplia y generalizada, todos los aspectos concernientes al diseño y construcción de invernaderos, desde aspectos técnicos fundamentales para el diseño, hasta los distintos tipo de invernadero y sus fases de construcción.
I
Abierto todo el año
I
El presente curso se ha diseñado con el propósito de proporcionar al acuicultor una herramienta efectiva, fomentar la concreción y promover micro emprendimientos acuícolas que ayuden a resolver no sólo problemas de alimentación, sino también de índole social. La implantación de proyectos de acuicultura en pequeña escala permite generar un ingreso extra a la organización familiar además de desarrollar aspectos de pertenencia al lugar en el cual se habita. En una escala mayor, este tipo de proyectos ha modificado la estructura económica en distintas regiones, posibilitando nuevas actividades productivas, de alimentación, sociales y turísticas. La región pampeana principalmente, posee duros inviernos y severos veranos, por lo que el invernáculo es una herramienta para aumentar el control del acuicultor sobre las variables climatológicas, y hasta aumentar el abanico de oportunidades de especies a cultivar.
I

Objetivo general:

  • Proveer al acuicultor o emprendedor de los conocimientos para el diseño y construcción de invernáculos para la acuicultura.

Objetivos particulares:

  • Familiarizar al lector con un vocabulario preciso.
  • Brindar  conocimiento  sobre  los distintos temas  relacionados con el diseño y la construcción de un invernadero.
  • Profundizar ciertos aspectos particulares para su uso especializado en la acuicultura continental.

Temas:

Módulo Nº 1. CONCEPTOS BÁSICOS.   Condiciones de diseño. Acción del viento. Cultivo bajo cubierta. Criterios para la localización. Áreas de sombra. Orientación cardinal.
Módulo Nº 2. TIPOS Y MODELOS. Características principales. Estructuras. Materiales. Superficie cultivable. Simples. Múltiples. Apertura y cierres manuales, mecanizados, automáticos.
Ver más…
¿A quién está dirigido?:
I
Público general con estudios secundarios (no excluyente).
I
Metodología de Trabajo:
I
Una vez culminada la etapa administrativa por parte del aspirante, esto es el llenado de la Solicitud de Inscripción y el pago correspondiente a Matrícula y 1er Módulo de Estudio, cuya Solicitud encontrará haciendo clic al pie de esta páginabotón de suscripción, posteriormente un grupo de profesionales especializados y multidisciplinario se contactará con Ud. a través de su correo electrónico.
I
Estos profesionales, a través de su tutor, le proveerán del material de estudio, bibliografía, material audiovisual y todo lo necesario para su Curso, así como responder a todas las consultas que surjan durante el Curso.
I
Cada Módulo de Estudio culmina con la propuesta de un Trabajo Práctico conducente a su Proyecto Final, el cual deberá aprobar para estar habilitado a continuar con el siguiente Módulo de estudio.
I
Ud. podrá consultar y hasta entrevistar con cualquiera de los especialistas cuando Ud. lo considere necesario.
I
El Proyecto Final constará del planteo de un sistema en la región que Ud. proponga inicialmente, acorde a sus posibilidades y/o pretensiones.
I
Idioma: El curso se impartirá en español.
I
Costo:
I
Para los residentes en Argentina:
  • Matrícula: $ 612,00 (pesos seiscientos doce) por única vez.
  • Módulo de estudio: $ 490,00 (pesos cuatrocientos noventa) cada uno.
Para los residentes en el extranjero:
  • Matrícula: u$s 35,00 (dólares treinta y cinco) por única vez.
  • Módulo de estudio: u$s 28,00 (dólares veintiocho) cada uno.
Mayor información, Inscripción y formas de pago: 
botón de suscripción

Fecha de hoy

Empresas amigas:

Visite nuestra Biblioteca Acuicola: